domingo, 6 de febrero de 2022

UNIDAD 3. Reto: NEUROCIENCIA, RUTINAS DE PENSAMIENTO Y DIVERSIDAD EN CLAVE VISUAL

 Hoy compartimos un pensamiento sobre la atención a la diversidad desde el punto de vista del Visual Thinking.


Como docentes, somos conscientes de que debemos trabajar de forma que nuestras propuestas y prácticas docentes en nuestras aulas, lleguen a todo nuestro alumnado. Por esto es muy importante utilizar estrategias para facilitar el acceso al alumnado con discapacidad.

El uso de las imágenes ayuda a que haya mayor creatividad, facilite el aprendizaje, siendo más accesible y mejorando la autoestima de aquellos alumnos que tienen dificultad. Los expertos en esta especialidad, ya hace tiempo trabajan en esta línea, a través de pictogramas o imágenes que benefician al alumnado.

En esta rutina de pensamiento, he querido plasmar esta idea, en la que nos encontramos con alumnado que presenta dificultad de aprendizaje en nuestras aulas, que necesitan de nuestra ayuda y atención, que de forma visual y creativa, conseguiremos mayor inclusión e igualdad de nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario