sábado, 29 de enero de 2022

UNIDAD 2: Reto HERRAMIENTAS Y MATERIALES Y BIBLIOTECA VISUAL

 En este reto, dentro del MOOC Visual Thinking, he hecho un dibujo recopilando herramientas que he utilizado y uso normalmente para hacer mis dibujos, tanto en esta formación, como en mi día a día como maestra de Educación Infantil.

Me gusta combinar, por lo que utilizo tanto herramientas analógicas, que todos tenemos a mano: un cuaderno, lápices, pinceles, rotuladores, ceras, etc, con herramientas digitales que uso tanto con el ordenador, como con la tablet o el móvil. A veces lo hago con el teclado, otras con lápiz digital y otras con una tableta gráfica.


En el dibujo que he hecho, he añadido algunas APP que me gustan para mis alumnos y para mi.

Para el reto de la biblioteca visual, he seguido la regla 6 x 6 para explicar visualmente uno de los momentos mágicos de un aula de Educación Infantil: la asamblea.
Surante la asamblea, nos sentimos cerca de nuestro alumnado, les damos libertad para dialogar, opinar, respetar el momento de los demás..., y ayuda mucho al desarrollo del lenguaje, autonomía y madurez en general de los pequeños.


He utilizado una tableta digital y lápiz con una APP para dibujar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario