miércoles, 12 de enero de 2022

MOOC VISUAL THINKING

 Comenzamos una nueva aventura con mucha ilusión y ganas de aprender.

El dibujo y la imagen siempre me ha gustado y llamado la atención. Creo que es parte del motivo de que me metiera de lleno, hace ya muchos años, en el mundo digital, ya que amplía las posibilidades para los que siempre hemos sido poco dichos en esto de dibujar. Al menos esa ha sido mi experiencia.

Como maestra de Educación Infantil, utilizo mucho la imagen, los dibujos, pictogramas..., y lo digital, me ha ofrecido un mundo infinito en este sentido. Tengo memoria visual, más que textual. Siempre ha sido así, y puede que sea por eso que me llame tanto la atención el pensamiento visual. 

En todas las edades es importante tener el cuenta el pensamiento visual, pero en las edades más iniciales lo es con más motivo, ya que los niños no saben leer, por lo que sustituimos el texto por la imagen. De ahí que me interese tanto este tema.

Así es que mi meta con esta formación es aprender sobre este fabuloso mundo, ampliando las posibilidades que puedo llevar a cabo en mi práctica docente en Educación Infantil.

De momento, comparto el avatar que he creado para el curso: alegre, positiva y saltarina, como soy yo.


La mezcla de lo digital con lo tradicional me encanta. Soy partidaria de sumar y complementar (digital y analógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario