sábado, 30 de octubre de 2021

Bloque 3: El impacto de la tecnología en las dimensiones pedagógicas de la escuela

 En este tercer bloque, hemos conocido detalles sobre la dimensión pedagógica.

En esta actividad, he planteado varias formas de intentar mejorar la competencia digital del alumnado y profesorado, teniendo en cuenta que el primero es el que debería ser el usuario principal, ya que nuestra finalidad, como docentes es la formación de nuestros alumnos.

Teniendo en cuenta esta premisa, obviamente, para poder llegar a conseguir esto, el profesorado debemos tener una desarrollada competencia digital. No podemos utilizar una metodología y herramientas para ello, que no conocemos.

Basándonos en el resultado de las 4 áreas de la dimensión pedagógica del SELFIE, observamos que las competencias del equipo directivo y profesorado tiene que mejorar bastante, por lo que he planteado formaciones básicas, intermedias y avanzadas, adaptándose a los niveles que cada grupo necesite.

  

En esta ocasión, nos fijamos en las áreas E, F, G y H. Comprobamos que en esta dimensión nos encontramos con los valores bastante bajos, por lo que estamos ante un centro que necesita mejorar su competencia digital. Mi propuesta es hacerlo en equipo, con formaciones adecuadas a sus niveles competenciales, y poner en práctica esos aprendizajes, de la mano de los alumnos, a través de proyectos intergeneracionales y colaborativos, utilizando para su desarrollo, comunicación y difusión, herramientas digitales.

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