sábado, 11 de noviembre de 2017

DIARIO DE APRENDIZAJE #TUTOR INTEF


Llegamos al final del curso, y para ello debemos realizar un diario de aprendizaje. Un resumen en el que contestando a una serie de preguntas, recordaremos todo lo que hemos pasado a lo largo de estos meses que ha durado el curso.


¿Qué es lo que he aprendido?
Sobre todo he aprendido nuevas herramientas digitales que desconocía  o que por falta de tiempo no había podido utilizar y queme han gustado mucho. He conseguido mejorar mi competencia digital, que era mi principal objetivo. Como hace tiempo hice el curso de formadora telemática de la Región  de Murcia y ya he tutorizado aqui algunos cursos on line, he comprobado que las funciones del tutor son las mismas. Ah, y a compartir la URL de una nota del Padlet :-)

 
¿Qué recursos he tenido que utilizar? 

He utilizados diferentes herramientas como genially, prezi, youtube, soundcloud, recita, Tagul, easel,  Padlet, kahoo, google drive, canvas, twitter y por supuesto los foros de la plataforma del curso.


¿Qué dificultades he encontrado?
No he tenido muchas dificultades, más que las propias de la falta de tiempo entre semana por las clases y formaciones que llevo adelante. Por lo que he aprovechado los fines de semana para realizar bastantes tareas del curso.
 
¿Qué puedo hacer para corregir mis dificultades? 
Lo que he hecho, aprovechar los fines de semana para trabajar en el curso de formación.

¿Quién me puede ayudar? 
Sólo yo.

¿Cuál ha sido mi grado de implicación en el curso? 
me he implicado bastante, porque tenía  mucho interés  en esta formación. Siendo constante y organizándome para no acumular las tareas. Creo que conforme ha ido avanzando el curso, me he ido implicando más y estando más cómoda.


De todo lo trabajado. ¿Qué crees que te va a ayudar más como tutor/a? 
Saber que no estoy sola, que existe un foro de tutores, es una gran tranquilidad, porque ahora se que ante cualquier duda siempre tendré compañeros más veteranos en este tipo de formaciones del INTEF que seguro me darán los consejos necesarios y me ayudarán en las dudas que me surjan.
Además, algunas herramientas que hemos trabajado, que me facilitarán el trabajo para organizarme mejor en la labor como tutora.
Y sobre todo el evento "Mentoriza a un tutor".

¿Qué habilidades digitales y técnicas has descubierto para tu desempeño como tutor/a? 
Por ejemplo la elaboración de un vídeo tutorial con grabación de pantalla, que nunca lo había hecho con sonido incluido, porque no me había atrevido.
Me ha encantado conocer algunas páginas donde crear frases con imagen, ya que hasta ahora siempre las había hecho con programas de imagen, y creo que son muy prácticas.
Y sobre todo el Meme, que siempre aportando humor, se trabaja con más ánimo, y es una forma ideal de incluirlo en este tipo de cursos tan densos.


¿Qué tres aspectos del curso te han gustado del curso? 
Además del Meme, el poder hacer alguna actividad en grupo. Me gusta mucho los trabajos en equipo, y me ha parecido muy enriquecedor.
También me gustó mucho el evento "mentoriza un tutor", me pareció que se realizo en un entorno muy cómodo, simpático y a la vez muy enriquecedor en cuanto a contenidos abordados y aprendizaje de detalles que nos pueden ayudar mucho en nuestra labor como tutores.

¿Qué aspecto mejorarías del curso? 
Creo que lo único que se me ocurre es que se pudiera tener acceso a los materiales, tutoriales y demás información aunque el curso termine. El cerrar la plataforma y no poder acceder a estos contenidos, me parece una pena, porque saber que están ahí para poder volver a leerlos en caso de necesidad, sería fantástico. Eso, o guardarlos en alguna otra plataforma en la que poder acceder.

¿Hay algo más que querrías decir o reflexionar sobre este tiempo y experiencia de formación?

Sólo me queda decir que me ha gustado mucho el curso y su diseño. He aprendido bastante y estoy muy satisfecha.
Y, sobre todo, agradecer a Ezequiel su gran trabajo, sus sugerencias en foros y comentarios en las evaluaciones, su fantástica labora tutorial, simpatía y saber estar. Gracias, ha sido un placer conocerte virtualmente. Nos seguimos en Twitter. No creas que te vas a librar de mi tan fácilmente.
Al resto de compañeros, despedirme de todos, en particular de los que he tenido en placer de trabajar en las tareas de grupo, y deciros que seguro volveremos a coincidir en algún otro momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario